Sergio Arjona | Fundador de Luna & Wanda | Mejor tarta de queso de Madrid Sergio Arjona | Fundador de Luna & Wanda | Mejor tarta de queso de Madrid
Sergio Arjona

Un breve resumen

De consultor a repostero.

Hola,

Mi nombre es Sergio Arjona y quiero darte personalmente las gracias por llegar a esta  página y querer conocer algo más sobre mí y sobre la historia que hay detrás de Luna & Wanda.

Lo primero, quiero que sepas que ni soy cocinero ni me he dedicado nunca a la cocina / hostelería. Más bien todo lo contrario: me licencié en ADE y Marketing y tengo un MBA especializado en negocios digitales, habiendo trabajado en multinacionales como Accenture, donde pasé mis últimos años como consultor.

Sin embargo, independientemente de todo lo aprendido en el mundo de la consultoría, mi fuerte es la creatividad y los pequeños detalles, algo que durante el confinamiento me llevó a experimentar en casa con una tarta de queso y un horno eléctrico de Lidl de 60 euros.

De ese horno, varios videos en Youtube, la mezcla de recetas de chefs como Dani Garcia, Manolo Franco y Nandu Jubany e incontables intentos nació la que a día de hoy es "LA" tarta de queso de Luna & Wanda. Una tarta sin tapujos, simple, tostada por fuera, con un corazón cremoso y una base de auténtica galleta María. La de toda la vida.

Y como siempre me ha apasionado todo lo que rodea al ecosistema emprendedor (startups, creación de nuevos productos, innovación, metodologías lean, etc.) decidí pedir una excedencia, embarcarme en la aventura y crear la que para muchos es ya la mejor tarta de queso de la capital (oficialmente premiada como la tercera mejor tarta de queso de Madrid)

Y lo digo de corazón porque creo sinceramente que no existe la tarta de queso "buena" y la tarta de queso "mala", sino que existe la tarta de queso para "más queseros" o para "menos queseros". Para gustos los colores.

Pero, ¿qué tiene de especial mi tarta? La respuesta es que gusta a todo el mundo. Como la definió mi amigo Danny Salas, Director de El Cocinillas, es "totalmente mainstream y para todos los públicos". Y la verdad que acertó con la definición porque el objetivo era encontrar ese equilibrio perfecto entre sabor a queso, dulzor y cremosidad. Espero que si ya la has probado coincidas conmigo...

En cuanto al crecimiento de este pequeño proyecto, me pilló totalmente por sorpresa la buena acogida que tuvo. Tras empezar con la tarta grande (12 porciones), saqué la mediana (8 porciones), y de ahí La Mini (1-2 personas) y las Lunitas (tartaletas) para esas ocasiones "más especiales". Y de la noche a la mañana se multiplicaron los hornos de Lidl, las neveras y antes de que mis compañeros de piso me echasen de casa me adelanté y abrí un pequeño obrador en la zona de Ríos Rosas (Madrid). 

Actualmente nos encontramos en plena expansión con dos tiendas nuevas en la Calle Ponzano 55 del barrio de Chamberí y en la Calle Ferraz 92 en el Barrio de Argüelles / Moncloa, donde esperamos veros a todos.

Si te ha gustado este breve resumen te invito a que me acompañes en mi Viaje al Centro de la Tarta, el Blog de Luna & Wanda donde te lo voy a contar todo…y con todo lujo de detalles. Desde hacer mi primera tarta de queso, las primeras ventas online, validación del negocio, contrataciones, mi estrategia de Marketing online y offline, cómo automatizar procesos, cómo monté mi primer local, la importancia del concepto por delante del producto… todo esto y mucho más desde mi propia experiencia y con el objetivo de que te pueda servir de ayuda si te encuentras en una situación similar. 

¡Nos vemos!

Que tengas un día muy cremoso,

Sergio Arjona.

Y UN GRAN EQUIPO DETRÁS...

Luna & Wanda - Calle de Espronceda 3 - Madrid

Luna

También conocida como "la jefa del cotarro". Persona de pocas palabras, cree que porque la empresa lleve su nombre tiene más derechos que el resto (Wanda vive en Sevilla).

David

Nuestro "coche de carreras". El solito se come los lunes y martes como si fuese a acabarse el mundo. Futuro policía nacional que, habiendo pasado por un dos estrellas Michelín, ha decidido terminar su trayectoria gastronómica con nosotros.

MARINA

Nuestra "energía positiva". Ganadora del premio a mejor atención al cliente. Si solo venías a por una Mini ten cuidado porque es experta en convencerte para que te lleves algo más.

equipo luna y wanda ferraz 92

Rosy

Nuestra "pequeña sargento". Viene de un obrador grande, pero se nota lo detallista que es y las ganas que tiene de que todo salga a la perfección. No puede no entender algo.

Optional button

Ricardo

Nuestro "héroe". No deja una sola Luna & Wanda sin entregar. Eso sí, como le abras la puerta de tu casa es probable que se quede dándote palique. Le reconocerás por su casco amarillo pollo.

JUAN MIGUEL

Apostó por el proyecto desde el principio y no puedo estarle más agradecido. También conocido como "el de las tartas". Con mano firme en la producción te prepara tu pedido en un abrir y cerrar de ojos.

Adriana

La "quesera". Y lo decimos irónicamento porque a Adriana NO le gusta el queso. Eso sí, no le falta nunca una sonrisa en la cara y mucho cariño en todo lo que hace. A día de hoy todavía no ha probado una Luna & Wanda.

Kira

La "guardiana de tartas". Se organiza como quiere y sabe que es la reina del baile. Si pasas por la tienda no puedes dejar de saludarla y felicitarle por el buen trabajo que hace.